domingo, agosto 21, 2005

que se vayan todos

Un obispo que es puto y un poquitito de izquierda, es expulsado de la iglesia católica hoy. Eso está muy bien, es justo y necesario. Si sos puto o de izquierda, no tenés que estar en la iglesia. La iglesia siempre fue la extrema derecha, y no se trata de un problema institucional, como dicen los cristianos con buenas intenciones. Es un asunto de dogma: el cristianismo es de derecha, como dice claramente el evangelio: "al César lo que es del César". Los putos, los zurdos, o cualquier persona que quiera aprovecharse de los ideales modernos para publicar o promover libertades propias o comunes, no pertenecen a la iglesia. Sí pertenece a la iglesia católica el Papa nazi. La iglesia no se puede reformar, su dogma y sus principios son antimodernos, antidemocráticos y están contra la libertad, como todas las religiones.

[Gillermo (gracias), en su blog wimbledon (ultimasdebabel.blogspot.com), puso un link (que no un daniel link) a mi blog. Emanuelle (gracias) que tiene un blog en La coctelera (www.lacoctelera.com/omar_chaban), encontró en el blog de Guillermo la dirección de mi blog, y posteó el texto que podéis leer utsupra en su propio blog. Allí lo leyó Peperina de ramos (gracias), quien dejó el comentario que edito a continuación. ]

peperina de ramos dijo al respecto
Ahora la iglesia tiene mucha menor ingerencia en la vida individual de la gente (tiene mayor de la que nos parece, pero mucha menor que antes). Ahora, por ejemplo, pueden participar del derrocamiento de un gobierno establecido por decision popular, levantar un programa de television (como canal K, porque satirizan con un muñeco a su santidad, la de ellos), pueden prohibir la exposicion de una pelicula como la ultima tentacion de cristo, cortar avenida rivadavia dos o tres veces al año para que la gente vaya caminando a lujan, se encuentre con una estatuita con forma de superheroe femenino y le pregunte "para que vine yo hoy acá?".

Si a un cura puto hoy lo separan de la iglesia, por homosexual y surdito, es asunto de ellos. Es como las peleas matrimoniales de los vecinos de al lado. Mientras no te exijan que te arrodilles delante no para rezar, mientras no te obliguen a orar en latín a una estatua de latón, no te preocupes. Sinceramente, no me parece mal que, de puertas adentro, arreglen las cosas siguiendo su dogma.

Seguro que las religiones son antidemocraticas, es parte de la definicion: el poder divino esta por encima de nosotros todos y no se somete a voto popular para decidir si continua en el trono o la gente prefiere a charly garcia para el periodo 2005-2008.

El cura puto pertenecia a una comunidad sectaria (la iglesia catolica) y conocia sus reglas, entre ellas el voto de castidad, que vale tanto para un pibe de 23, para una puta vieja incogible de 78 largos años, o para una oveja patagonica. Y sabía, mientras tenia delante al pebete de 23 arrodilado (o acostado, o de parado mientras escuchaban a Calamaro) que lo que hacia deberia mantenerlo oculto porque "no esta permitido".

Si te gusta bien, y si no anda a la religion de OSHO que te pone menos peros.

mariela from bariloche dice que
son claras las perspectivas que toda institución toda, incluso en la que estoy metida, es facha, que no es facho en este país?, si la actitud de montoneros tuvo su origen en el fachismo, ojo no lo digo yo, lo leí en "la soberbia armada"(escrita por un militante ). Me preocupa menos este cura , que el otro, el que va a juicio y de los que hay más encubiertos, en las sombras "divirtiéndose " con cuanto monaguillo se le cruza. Me jode más la pedofilia, que NO ES UNA DECISIÓN PERSONAL, EN UN CHICO, O JOVEN O ADOLESCENTE, que este cura que no jode a nadie , más que a su hipócrita institución y a sus súbditos, "no olvidemos que siempre en nombre de la fe ( !!!!un par de siglos!!!!) se cometieron las mayores e históricas y documentadas atrocidades (léase cruzadas, evangelización, persecuciones de herejes, santa inquisición, etc.). deberían dejarse de joder recrear a los curas y monjas con sus "Magdalenas", según el código de Da Vinci es el retorcido de Constantino el que instituye la abstención y el celibato, porque Cristo tenía a su mujer, y Constantino cambió la bocha para su beneficio. (Ver Código de Da vinci).
y mauro contesta un poco a mariela
estamos de acuerdo en que toda institucion es fascista, o
como dice el amigo bakunin, todo estado es policial
obviamente, las referencias a la paidofilia del blog no son mias,
yo de 15 para abajo no paso
a mi mas que nada me interesaba plantear que cualquier religion es alienante,
y que si un tipo está en la iglesia, que se joda
en cuanto a giussani, que yo sepa es algo asi como un intelectual socialdemócrata al pobre estilo argento, y la única militancia que le conozco es haberle escrito discursos a alfonsín
no es una cita seria giussani, lo que no quita a la izquierda peronista sus derechosidades
sospecho que el código davinci tampoco es buena fuente de información,
pero no leí más de 15 páginas porque es pésima literatura
aunque, como sea, a mi no solo me parecen de derecha las instituciones,
sino tambien toda religion y forma de pensamiento mágico, incluído el cristianismo.
incluso, como sugiero por ahí, el evangelio mismo, bien leído, detenta una moral
y una idea de moral que combato fervientemente
m.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

seee monaguillloss tierniiitoooos

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ummm es verdad lo que lei por ahi... prometes...,

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mercedes,
sabes como me cuesta dejar comentarios fuera de la coctelera?
a ti, mauro, muy bueno tu blog.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensé dado el tema( alguna vez estuve dentro de ese espacio,como "fiel ¡¡¡¡), que gramsci alertaba sobre nosotros alimentando a estos fantasmas tan"carnales". Claro, hay otros rios, otras playas; más cercanas a un Che ,que como dice tu amiga, no me lo imagino en casa.Ni zanahorias, ni fellatio, ni videos, sí por ejemplo, tu blog, y como dice Kush, estar , ser ya somos.

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mauro no dejas titere con cabeza.
yo de 15 para abajo tampoco paso.
consejo: mudate o exporta -duplica- tus articulos a la coctelera, vas a multiplicar tu repercusion por 200 (redondeando), porque la coctelera es un sistema que te asegura publicidad con los otros blogueros.
yo por ejemplo no sigo ninguna regla para aumentar las visitas (realmente te lo digo) y aun asi tengo un promedio de unas 160 visitas por dia.
los que siguen reglas, (ver uno de mis posteos que habla del tema), tienen cientos de visitas al dia.
saludos

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home