jueves, septiembre 01, 2005

sobre el cristianismo y cierta religiosidad argentina, por jorge

Nietzsche decía que la religión del Crucificado debilita la vitalidad humana. El hombre nace con una fuerza vital que, entre otras cosas, es cruel y egoísta, pero que por eso está afianzado en el mundo. Pero el Crucificado le promete un paraíso más allá de este mundo y con eso lo desarraiga de esta vida; lo desalienta a hacerse más fuerte y por eso más cruel y más alegre. Los cristianos son zombies; son seres vivos despojados de su hálito vital. En Argentina se da una trilogía debilitadora satánica que, por un lado, le quita al iniciado su fuerza pero por otro se la devuelve en forma de preceptos políticos contradictorios con su doctrina religiosa y, para completar, le agregan una dosis fuertísima de fanatismo deportivo. En Argentina, digo, están los católicos peronistas hinchas de boca, una de las peores razas que haya pisado este planeta.

iris opina que jorge exagera
hay cosas peores, hay católicos garcas polistas menemistas y por si fuera poco, putos reprimidos.Además están los católicos peronistas y de river, competencia desleal si las hay...
iris

pocho acuerda con iris, y sospecha que jorge es gorila, etc
La idea de trilogía debilitadora satánica me parece muy interesante y sumamente atractiva. Con tanto chupasirio dando vueltas no parece mal remedio. Creo que a quien escribio esto solo lo asusta el peronismo y la camiseta de boca. Lo del catolicismo sin los otros dos agregados suena a que es lo suyo. Simplemete un catolico asustado por los infiltrados peronistas e hinchas de boca.Simplemete le recomiendo que para ser un buen anticatolico deberia dejar de ver tanto satan por todas partes, y luego, se busque dos amigos barrabravas peronistas, salgan a quemar algunas parroquias y luego festeje con un buen guiso de poronga.
pocho

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aqui en España hay una devoción enfermiza por los cristos y las virgenes. Hay cristos cautivos, ricos, de los pobres, de la sagrada cena y miles de etc. ( AH, también un cristo gitano). Y las virgenes : del amor doloroso, la esperanza , la victoria, y miles de etc. Pero hay una virgen que me voló la cabeza, y precisamente se llama: VIRGEN DE LA CABEZA, y esta con su cofradia, sus devotos, y también su calle. Querido amigo yo creo que tenes que visitarme pronto porque aqui hay cosas que tu talento e imaginación no se pueden perder. un abrazo, Armando Dudas

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no será mucho, mau. digo
hay cosas peores, hay católicos garcas polistas menemistas y por si fuera poco, putos reprimidos.
Además están los católicos peronistas y de river, competencia desleal si las hay...
iris
(encontré cómo llegarme, está bueno esto de ser un usuario anónimo, rarito, bah)

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La idea de trilogía debilitadora satánica me parece muy interesante y sumamente atractiva. Con tanto chupasirio dando vueltas no parece mal remedio. Creo que a quien escribio esto solo lo asusta el peronismo y la camiseta de boca. Lo del catolicismo sin los otros dos agregados suena a que es lo suyo. Simplemete un catolico asustado por los infiltrados peronistas e hinchas de boca.
Simplemete le recomiendo que para ser un buen anticatolico deberia dejar de ver tanto satan por todas partes, y luego, se busque dos amigos barrabravas peronistas, salgan a quemar algunas parroquias y luego festeje con un buen guiso de poronga.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Basta de mujeres que no entienden lo bien que les vendria un buen garca y polista.

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay, qué lindo/da soros. la verdad que por un rato no nos vendría nada mal, no? lástima no ser conformista, como las mujeres que te gustan, te lo debo. i

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Pocho: no soy católico, y lo de la conjunción peronista - hincha de boca es una broma. NAda tengo contra los hinchas de boca; muchas cosas tengo contra los peronistas y muchas más contra los católicos. No es lo mismo tener desencuentros con los católicos que tenerlos con los dogmas de la religión: hay que separar el dogma de la persona. Tampoco tengo problemas con el Dios católico; como decía Borges de los peronistas, yo lo digo de los católicos: no son ni buenos ni malos, son incorregibles. Los católicos a quienes yo conozco suelen ser irreflexivos, retrasados emocionales, fundamentalistas y se apropian del dogma como si fuera el único bastión de su identidad. Como profesor de filosofía, tengo la obligación de hacerles discutir el dogma, pero para variar se ponen violentos no ante las observaciones irrespetuosas, sino ante las preguntas básicas sobre los fundamentos de sus dogmas y la filiación y familiaridad que sienten por ellos. Antes de contestarme me tratan de ateo (lo cual no es cierto) y me dicen que sólo con fe pueden entenderse ciertas cosas. Lo cual no es un argumento, sino un escudo contra cualquier argumento.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habla el Matapárrocos
Jorge tiene fobia de los cristianos pero seguro que él es tan chupacirios como el autor de este weblog. Si la gente no responde como él quiere, seguro es él el que se pone violento y no sus interlocutores. Como católico del opus dei creo que los peronistas tienen el cielo ganado y los hinchas de boca son los pobres que ganarán el paraíso con muy poco. Dios perdone a Mauro y a los herejes como él, porque el infierno ya no tiene lugar para tanto pecador

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez escuché a alguien decir algo que por ninguna razón pudimos olvidar y que repetimos en situaciones que nada tenían en común con aquella situación:
"se está poniendo gordo... se está poniendo gordo".

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el demonio no existiera, habría que improvisarlo.

12:14 a. m.  
Blogger Bandana said...

Si pocho supiera que jamás, jamás, jamás tuve formación católica, cristiana o religiosa en cualquier ámbito ¿me recomendaría todavía esa divertida guarangada del guiso de poronga?

6:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home